Foros-Yumiko
Relatando una historia Registro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foros-Yumiko
Relatando una historia Registro
Foros-Yumiko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relatando una historia

Ir abajo

Relatando una historia Empty Relatando una historia

Mensaje por batusai 11/8/2008, 12:26 am

Título: Koukyou Shihen Eureka Seven 交響詩篇 エウレカセブン (Japones)
Estudio: Bones
Genero: Aventura, comedia, mechas, romance, drama, ciencia ficción.

Episodios: 50
Opening:
#1: “Days” by FLOW (eps 1-13)
#2: “Shounen Heart (Young Boy’s Heart)” by Home Made Kazoku (eps 14-26)
#3: “Taiyo no Mannaka he (太陽の真ん中へ; To the Center of the Sun)” by Bivattchee (eps 27-39)
#4: “Sakura” by NIRGILIS (eps 40-50)

Ending:
#1: “Himitsu Kichi (Secret Base)” by Kozue Takada (eps 1-13,26)
#2: “Fly Away” by Izawa Asami (eps 14-25)
#3: “Tip Taps Tip” by HALCALI (eps 27-39)
#4: “Canvas” by COOLON (eps 40-50)



“Lo importante de la música y las películas son los recuerdos que dejan”- Stoner (fotogràfo Gekko State)
Bones es sin duda alguna, uno de mis estudios productores de anime favoritos, y es que aunque son fieles a los clichés que tanto nos encantan del anime, también poseen cierta innovación y cierto estilo que logra que cada uno de sus animes no solo nos lleguen al corazón, si no que se queden ahí por mucho tiempo.
Eureka Seven por supuesto, no es la excepción a esta regla. ¿la historia? creo que ya la hemos escuchado cientos de veces, un mundo decadente, mechas increíbles, adolescentes que son los únicos capaces de despertar todo el potencial de las maquinas, una chica que no es humana y un sin fin de dramas anexos que pueden caer en cierta cotidianidad.
Pero siempre he pensado que en ocasiones es más importante la forma de narrar una historia que la historia en si. Y ese es en mi opinión, el punto más fuerte de Eureka Seven.
En el primer capitulo “Lunes azul” conocemos a Renton, quien a sus catorce años se plantea la pregunta que todos nos hacemos alguna vez ” ¿que he hecho de mi vida?”.Aburrido y sin poder surfear en el aire como su ídolo Holland, escuchamos el dialogo interno de un niño que ha comenzado su despertar y la búsqueda de su verdadero propósito en la vida. Por supuesto, cuando en ese mismo episodio conoce a Eureka, una chica de pelo azúl que pilotea magistralmente un LFO espectacular llamado Nirvash (Mecha que se desplaza en el aire “surfeando” ), nosotros como espectadores sabemos que a partir de ese momento la vida de Renton no será igual.
Y así comienza el viaje épico de un niño buscando el verdadero yo. A partir de ahí tenemos la misión de acompañarlo por diversas penurias y ver su evolución como persona. Por supuesto, desde el momento que ve a Eureka se enamora perdidamente de ella, y sucesivamente nos damos cuenta de que el amor es reciproco. Hay momentos en los que en lo particular me sentí un poco fastidiada de escucharlos decir cuanto se querían, se gustaban o el clásico “te protegeré”, pero la intervención de el resto de los personajes, el humor y la excelente ejecución y animación en la peleas equilibraban ese sabor empalagoso que a veces se sentía.


La relación entre Renton y Eureka es tierna y complicada, pero en lo personal habían historias y personajes que despertaron más mi atención. una de ellas es la de Holland y Tahlo.
El es el líder del Gekko State (la nave a cuya tripulación se integra Renton), es presumido, frío, agresivo, impulsivo, vanidoso y siempre oculta sus sentimientos, y ella es … exactamente igual.
Sin embargo y aunque al principio no es muy evidente, ellos tienen una relación desde hace algún tiempo e incluso comparten habitación.
Frente a las personas actúan un poco indiferentes, pero cuando estan solos podemos apreciar lo mucho que se quieren y la forma en la que Tahlo constantemente apoya a Holland emocionalmente y lo impulsa para que cumpla con su responsabilidad es muy dulce, aunque en ocasiones actúa un poco ruda y lo llama “mocoso” e “inmaduro”, pero sabemos que es con cariño. Ademas el hecho de que Holland solo muestra su lado vulnerable frente a ella demuestra que tan cercanos son y cuanto se aman.
Estos dos personajes sin duda alguna, tuvieron dos de las escenas que más me gustaron en toda la serie, sin embargo no les quiero contar mucho ya que si no la han visto les puedo arruinar una de las sorpresas mas inesperadas que la historia tiene reservadas.
Otra de las historias de amor que me gusto mucho fue la de Charles y Ray. Su aparición fue apenas de unos cuantos capítulos, pero su influencia fue suficiente para que hicieran cambiar interna y externamente a muchos de los personajes. Ambos son “freelancers” para el ejercito, y trabajan en misiones especiales que les son asignadas. Por supuesto estan familiarizados con algunos de los integrantes del Gekko State, pero la relación más hermosa se da cuando conocen a Renton después de que este, cansado de la indiferencia de Eureka , y los malos tratos de Holland, escapa de la nave.
En resumidas cuentas, Charles y Ray son unos hippies-chic que disfrutan asistir a Raves, mantener su nave limpia, alimentarse sanamente y usar sus LFO`s especiales que no necesitan tabla para surfear por los aires. Juntos deciden formar una familia “adoptando” a Renton. Y los dìas en los que estos tres personajes viven esa fantasía familiar son simplemente entrañables. Al verlos tan felices sentí muchas ganas de que todo se quedara así pero por supuesto, en este tipo de historias ese sentimiento falso de seguridad solo sirve para hacer más dolorosa la separación que se dará de una forma u otra.
El final de Charles y Ray es, como dije, doloroso. Pero el recuerdo y el gran estilo que aportaron esos personajes a la serie perdura por mucho tiempo y es una de las cosas que mas recordaran al verla.
Un elemento disparejo de Eureka Seven es, la música. En los primeros dos openings podemos ver que la música nos transmite ese sentimiento medio hippie, medio surfer y de libertad idealista que distingue a cada uno de los integrantes del Gekko State. Ambos temas “Days” y “Shounen Heart” son de mis favoritos junto con un tema incidental llamado “Storywritter” que se escucha como fondo de muchas de las peleas. Sin embargo el resto de los OP son bastante convencionales e incluso malos, y ni que decir de “Tip Tap tip” tercer ending que termine literalmente, odiandolo.
Una animación excelente y fluida, personajes únicos que evolucionan a lo largo de la historia y se vuelven entrañables, unos cuantos clichés de anime, historias conmovedoras y unos de los mejores Mechas que he visto, hacen de Eureka Seven uno de mis animes favoritos.

esta es una rezeña de los mejores animes de yumiko!
batusai
batusai
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 424
Edad : 43
Localización : Rafftel
Empleo : eres policia
Humor : Lo deje en casa.
serie favorita : Relatando una historia ItemNarutoFan
serie favorita. : Relatando una historia Fmafancp0
Personaje favorito : Relatando una historia Gohan_10
Arma utilizada : Relatando una historia Cuchillo%20De%20Supervivencia
Poke Bits : 11486
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Inventario
 LIFE POINTS: LIFE POINTS::
Relatando una historia Left_bar_bleue500/600Relatando una historia Empty_bar_bleue  (500/600)
BERRIES: BERRIES::
Relatando una historia Left_bar_bleue4000/10000Relatando una historia Empty_bar_bleue  (4000/10000)

https://foros-yumiko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.